Desconexión del servicio

Tienes derecho a:

  • Buscar ayuda para pagar la factura de gas natural. Los organismos comunitarios con los que te pongas en contacto decidirán si puedes optar a la ayuda. Para obtener más información, visita coloradonaturalgas.com/PaymentAssistance o contacta con el Departamento de Atención al Cliente en el teléfono gratuito 800‑720‑8193 para más información.

A efectos de elegibilidad, los hogares con bajos ingresos cumplen uno o más de los siguientes criterios:

  1. El ingreso medio por hogar es inferior o igual al 185 % del umbral federal de pobreza;
  2. El ingreso medio por hogar es menor o igual al 80 % del ingreso promedio del área; o
  3. Calificación según las directrices de ingresos adoptadas por el Departamento de Servicios Humanos de acuerdo con la Sección 40‑8.5‑105.
  • Pídenos entrar en un acuerdo de pago si no puedes pagar temporalmente tu factura de gas natural. Si aceptas dicho plan, renuncias a tu derecho a impugnar el importe adecuado en virtud del acuerdo. Si no cumples con las condiciones del acuerdo de pago, podríamos desconectar el servicio y es posible que no puedas optar a un nuevo acuerdo de pago.

¡Estamos aquí para ayudar! El Servicio de Atención al Cliente está disponible de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. MST, excluyendo los días festivos. Visita www.coloradonaturalgas.com/PaymentAssistance o contacta con nuestra oficina en el 800‑720‑8193.

Colorado Natural Gas (CNG) pospondrá la desconexión del servicio a un cliente residencial en cualquier día en que el Servicio Meteorológico Nacional pronostique que la temperatura será de 32 grados Fahrenheit (32 ºF) o inferior durante las siguientes 24 horas o durante cualquier período adicional en el que el personal de la empresa de servicios públicos no esté disponible para restablecer el servicio.

El servicio no se desconectará antes de las 8 a. m. o después de las 4 p. m. de lunes a jueves, después del mediodía del viernes, después del mediodía del día anterior a un feriado y no los fines de semana, feriado federal o estatal o cuando el GNC no esté abierto.

  • Cuestiona si tu factura mensual es correcta y haz que la ajusten si se justifica. Si crees que hay un error en tu factura mensual o en el aviso de desconexión, llama a nuestro Departamento de Atención al Cliente al 800‑720‑8193 de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. MST, excluyendo los días festivos. Debes actuar a tiempo para proteger tus derechos. Investigaremos tu reclamación y haremos todo lo posible para resolverla.
  • Para presentar una reclamación ante la Comisión de Servicios Públicos (PUC) de Colorado. Debes ponerte en contacto con Colorado Natural Gas llamando al 800‑720‑8193 para darnos la oportunidad de investigar tu reclamación. Si no puedes resolver la disputa o la consulta, puedes ponerte en contacto con la Unidad de Asistencia al Consumidor de la PUC de Colorado para presentar una reclamación llamando al 303‑894‑2070 o al 1‑800‑456‑0858, online en https://puc.colorado.gov/, por correo electrónico en dora_PUC_complaints@state.co.us o por escrito en la Comisión de Servicios Públicos de Colorado, Unidad de Asistencia al Consumidor, 1560 Broadway, Suite 250, Denver, CO 80202.

URGENCIAS MÉDICAS

Colorado Natural Gas no desconectará el servicio ni se negará a reconectarlo para los clientes residenciales cuando tú o alguien de tu casa esté gravemente enfermo. La desconexión puede posponerse debido a una emergencia médica durante un máximo de 90 días a partir de la fecha de un certificado médico emitido por un médico con licencia de Colorado, un profesional de la salud que actúe bajo la autoridad de un médico o un profesional de la salud con licencia para recetar y tratar a los pacientes que establezca que la desconexión del servicio agravaría una urgencia médica existente o crearía una urgencia médica para el cliente o el residente permanente del hogar del cliente. Un certificado médico solo puede presentarse una vez por cada doce meses consecutivos. Para obtener más información, visita www.coloradonaturalgas.com/PaymentAssistance o ponte en contacto con el Centro de Atención al Cliente llamando al 800‑720‑8193 para más información.

FAQ's

¿Qué ocurre si no puedo pagar antes de la fecha de vencimiento del aviso de desconexión?

Colorado Natural Gas (CNG) ofrece varias opciones de pago para evitar que tu servicio sea desconectado. Podrías cumplir los requisitos para optar a un plan de pago de hasta 12 meses o CNG también ofrece una opción de facturación presupuestaria. Para más información, visita www.coloradonaturalgas.com/PaymentAssistance o ponte en contacto con nuestra oficina en el 800‑720‑8193.


¿Hay organismos que me ayuden a pagar mi factura?

Sí. Para obtener información sobre los programas de ayuda al pago y ver si cumples los requisitos, visita www.coloradonaturalgas.com/PaymentAssistance o llama al 800‑720‑8193.

GNC también ofrece el Programa de Asistencia al Cliente (CAP), una ayuda adicional a la factura para personas con bajos ingresos que está supeditada a la recepción de la ayuda LEAP. Todos los beneficiarios de LEAP están precalificados en este programa y se evalúa automáticamente su elegibilidad. Para obtener más información, visita www.coloradonaturalgas.com/PaymentAssistance.


¿Qué hago si me desconectan el servicio?

CNG restablecerá tu servicio si se da una de las siguientes circunstancias: (1) se abona en su totalidad la cantidad que aparece en el aviso y cualquier depósito y/o cuota que se requiera específicamente en las tarifas de CNG en caso de que se desconecte el servicio; (2) se abona cualquier cargo por reconexión y cobro que se requiera específicamente en las tarifas de CNG, se entra en un plan de pago y se realiza el primer pago a plazos, a menos que la causa de la desconexión haya sido el incumplimiento de dicho acuerdo por parte del cliente; o (3) se presenta un certificado médico emitido por un médico con licencia de Colorado, un profesional de la salud que actúe bajo la autoridad de un médico o un profesional de la salud con licencia para recetar y tratar a pacientes. Para más información, ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 800‑720‑8193.


¿Cuánto cuesta aproximadamente la reconexión de mi servicio?

El importe por el que se desconectó tu servicio y cualquier importe que desde entonces se haya retrasado más de 30 días, un cargo por viaje de recogida de 43 dólares cuando se desconectó el servicio por falta de pago y un cargo por restablecimiento del servicio de 43 dólares por llamada de servicio. En tu cuenta, se puede cargar un depósito de hasta 90 días de consumo de gas estimado en esa dirección.


¿Cuándo se restablecerá el servicio?

Deberás ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 800‑720‑8193 para programar una hora de restablecimiento del servicio. Una vez que hayas pagado la factura vencida o hayas establecido un acuerdo de pago, SNGMO CNG te reconectará el servicio en un plazo de 24 horas (excluyendo fines de semana y festivos) o en un plazo de 12 horas si el cliente paga los cargos y tasas de fuera de horario de trabajo establecidos en la tarifa.


¿Qué ocurre si no soy un cliente registrado, sino un ocupante del domicilio del servicio en el que existe una orden de protección judicial contra el cliente registrado?

CNG ofrecerá al ocupante del local la opción de transferir el servicio a su propio nombre sin que se interrumpa el servicio. Cada persona mayor de edad que resida en el local beneficiado por el servicio será responsable del pago. Si el ocupante niega haber residido en el local cuando se contrajo la deuda, solicitaremos un contrato de alquiler o de arrendamiento, facturas de servicios públicos y talón de la nómina que indique el nombre y la dirección del ocupante durante el periodo en cuestión.


¿Qué programas hay disponibles para ayudar a reducir mi factura y conservar la energía?

Visita https://www.coloradonaturalgas.com/efficiency para conocer los programas de eficiencia energética y los reembolsos disponibles con CNG.


¿De qué maneras puedo ahorrar en mis facturas de energía este invierno?

Considera el Programa de Facturación Presupuestaria Mensual de GNC. Haz que un técnico cualificado revise tu caldera. Reduce el termostato por la noche y cuando vayas a estar fuera. Climatiza tu casa con sellador y burletes. ¡Aislar, aislar y aislar!


Para obtener más información sobre las ayudas de pago y consejos de ahorro energético, consulta nuestro folleto